domingo, 1 de julio de 2012

Monumentos históricos de Toledo

Para las personas amantes de la cultura y la historia,Toledo es la ciudad ideal para vivir una entretenida,emocionante y a la vez,una educativa experiencia para no olvidar.

Primero,aclararé algunos conceptos que están presentes en esta ciudad.
  • La sinagoga:es la asamblea de fieles judíos, lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas. 
  • Mezquita: Templo del rito musulmán
  • Mudéjar:Estilo arquitectónico con influencias árabes que se desarrolló en España durante los siglos XIV,XV y XVI.


 Uno de los mejores hoteles en Toledo, es Hilton Buenavista Toledo con precios económicos y una increíble vista de la ciudad.










Luego de un increíble hotel, lo mejor es salir y dar un paseo con el grato clima,para ver el despertar de la ciudad.
En España solo quedan 3 sinagogas en píe, y 2 de estas se encuentran en Toledo (la tercera se encuentra en Córdoba).


Una de estas,es la Catedral Primada de Toledo,tiene una enorme importancia histórica,combina con una serie de estilos que la hacen una gran maravilla arquitectónica.Es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos autores como la opera magna del estilo gótico en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III "el Santo" y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Está construida con piedra blanca de Olihuelas (en el término de Olías del Rey).
Se la conoce popularmente como Dives Toletana (con el sentido de la rica toledana)

La más antigua es Santa María la Blanca, una sinagoga que ha servido de iglesia durante muchos años.
La Sinagoga de Santa María La Blanca se encuentra en pleno corazón  de la ciudad de Toledo. Construida en el siglo XIII,guarda las características del mudéjar toledano,que fue levantadoa como sinagoga ,hasta que en el siglo XV es convertida en una iglesia.
Tiene plantas de salón de cinco naves paralelas con alturas progresivamente decrecientes hacia el exterior y apoyadas en arquerias de herradura sobre pilares octagonales.Todo construido a base de ladrillos enfoscados (Revestir un muro con mortero) y blanqueados.En los muros,se pueden apreciar delicados atauriques de influencia andaluza,más moderno y originalmente policromados.



El Castillo de alcázar,es el monumento de Toledo más emblemático y fue usado como fortaleza por romanos, visigodos, árabes y cristianos. El rey Alfonso VI construyó su residencia aquí, algunos de los arquitectos y artistas más prestigiosos del momento participaron en la construcción de este Palacio Real. Fue destruido en el siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión. Fue reconstruido,años más tarde se quemó y volvió a reconstruirse nuevamente. 


El Monasterio Cisterciense de Santo Domingo de Silos es  un Monasterio del siglo XVI, que está decorado con pinturas de El Greco, quien está enterrado aquí. Este pintor español fue quien pintó la iglesia de este monasterio. Los monjes que viven en el allí elaboran,venden galletas y dulces hechos por ellos mismos a mano.


La Puerta Bisagra  es la puerta principal de entrada a la antigua ciudad de Toledo. Lo que parece ser una inmensa piedra, resultan ser dos: la antigua puerta fue construida durante el periodo de ocupación musulmana de Toledo en el siglo VI al VII y la nueva puerta, la cual se sobrepone a la original, fue construida en el siglo XVI. Por aquí es la mejor manera de empezar a visitar la ciudad. Aquí es donde se encuentra el parking más amplio donde puede dejar su coche sin problemas junto a una Oficina de Información y Turismo, donde pueden conseguir un plano de la ciudad e informarse de todo. 


La Sinagoga de El Tránsito fue construida en el siglo XIII. Tiene un museo en el interior que describe la vida que llevaban los judíos en la ciudad, su historia y la influencia que la cultura judía ha tenido en los acontecimientos y el cultura de la ciudad.


El Taller del Moro fue construido en el siglo XIV por los judíos y cuando los expulsaron de Toledo, fue convertido en una iglesia. Todavía se pueden ver escritos hebreos en sus paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario