domingo, 1 de julio de 2012

Ubicación e Historia

La ciudad de Toledo, esta ubicada en el centro de España a solo 71 Km de Madrid y 80 Km del aeropuerto internacional de Barajas. Esta ciudad se conecta con Madrid tanto por carretera como por tren. Existe una red de autobuses con salidas cada treinta minutos que une ambas ciudades; el trayecto dura 50 minutos aproximadamente. Un tren de alta velocidad hace posible el recorrido en tan sólo 25 minutos.
Esta ciudad es conocida como La ciudad de tres culturas, nombre que viene de la convivencia que tuvieron durante varios siglos cristianos, judíos y musulmanes.
Esta unión de tradiciones y costumbres se refleja en la arquitectura, es una mezcla de estilos cristianos y musulmán(Mudéjar) que predominan en la ciudad.

Arquitectura Mudéjar:
Roma conquistó estas tierras en el año 190 A.C aprox. , dándole el nombre de Toletum. Durante el siglo I ,se convirtió en una ciudad muy importante. Tras la caída del imperio romano (en los años 569 d.c) el rey de los visigodos estableció el Tribunal de Toledo y en el año 589 se convirtió en capital político y religiosa de Hispania. En el 712 fue conquistado por árabes y luego, fue musulmán durante 373 años.

En el año 1085, Alfonso IV tomó la ciudad para los cristianos, musulmanes que habitaban la ciudad decidieron quedarse a vivir junto cristianos y judíos. La armonía entre estas culturas dio paso a la construcción de la Escuela de traductores de Toledo.
En el reinado de Carlos IV, esta ciudad fue conocida como La capital imperial.
En 1561, El rey Felipe II decidió trasladar la corte a Madrid, iniciando un periodo de decadencia política, pero no afecto a la religión ni a la cultura.

En 1989 fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como reconocimiento por su singularidad, ya que,  es imposible pasar por Toledo sin cruzarse con alguna mezquita ,iglesia gótica o mudéjar  o bien,una sinagoga o un palacio renacentista.
 Mezquita
Sinagoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario